medellín
5:48 am - 14 de Febrero de 2018

Restablecen el servicio en todas las estaciones de la línea A del metro de Medellín

Luego de 16 horas de trabajos, la empresa logró reparar el daño causado en una catenaria.

A las 6:30 de la mañana de este miércoles informó que fue restablecido el servicio en todas las estaciones que habían sido afectadas. 

Para enfrentar la situación, se había decretado libertad de rutas de buses y 30 técnidos trabajaron toda la noche para restablecer el servicio.

El daño afectó a más de 200.000 personas desde las 3:00 p.m. del martes y dejó sin funcionamiento a seis estaciones: Alpujarra, Exposiciones, Industriales, Poblado, Ayurá y Aguacatala.

La falla técnica se registró entre las estaciones Poblado y Aguacatala, donde muy cerca de esta última plataforma se cayó un  tramo de 130 metros de cable de alimentación de energía, que permite el movimiento de los trenes.

“Se reventaron por acciones externas, posiblemente, unos aisladores que son de material sintético y de porcelana, al reventarse hacen que los cables de la catenaria, que es el cable que está suspendido sobre los rieles se destemple y se pueda enredar en el captador de energía del tren”, explicó Tomás Elejalde, gerende del Metro de Medellín.  

Por su parte, Daniel Herrera, jefe del Sistema Operativo del Metro manifestó que en esta oportunidad apenas van a hacer los análisis respectivos para determinar lo ocurrido. Anteriormente se han producido caídas de catenarias por rayos, o por algún desperfecto mecánico.

Foto: Metro de Medellín

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d