Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Restaurante señalado de discriminar a don José da la cara

Restaurante señalado de discriminar a don José da la cara

El establecimiento puso a circular un comunicado en el que pide disculpas a don José y a Valeria Lotero, la mujer que denunció el caso y los invita a sentarse a la mesa.

El negocio, ubicado en el barrio Manila en Medellín, está en el ojo del huracán por una grave denuncia de discriminación.

De acuerdo con videos y testimonios de los clientes, no le permitieron comer allí a un músico al que unos comensales invitaron a sentarse con ellos.

Y aunque representantes del sitio ofrecieron disculpas públicas, el Superintendente de Industria y Comercio pidió que se investigue lo ocurrido.

Advertisement

La denuncia pública causó indignación a través de redes sociales.

A don José, dos comensales le brindaron un almuerzo después de cantar a cambio de monedas. Eliana Calvache, mesera del lugar, dice que se acercó a atenderlo, pero no se lo permitieron.

Advertisement

Ante la denuncia y en un comunicado, los representantes del restaurante ofrecieron disculpas por lo sucedido y aseguran que el video está editado y no se muestra el contenido completo.

Este es el comunicado de Taquino:

“Taquino es un negocio de familia que ofrece diariamente comida casera y promueve un ambiente donde todos son bienvenidos y atendidos. Siempre hemos mantenido la interacción respetuosa, amistosa y pacífica con los clientes, vecinos y visitantes que por una u otra razón frecuentan La Calle de la Buena Mesa en el barrio Manila de Medellín.

Sucesos ocurridos en el pasado nos han llevado a adoptar medidas para garantizar la satisfacción y seguridad de nuestros clientes, quienes fielmente nos han acompañado durante 40 años de existencia.

Advertisement

Rechazamos cualquier forma de discriminación y lamentamos el incidente que se presentó ayer en nuestro local, ofrecemos sinceras disculpas a las personas que se sintieron ofendidas con lo ocurrido y principalmente a don José, quien es un visitante nuestro restaurante de hace 10 años y a quién siempre permitimos tocar su guitarra nuestro local. Don José ha hecho parte de nuestro entorno, hemos sido generosos con él y jamás lo hemos rechazado. El video compartido en redes no registra todo lo sucedido, está editado y transmite un mensaje incompleto que ha llevado reacciones desproporcionadas y agresivas de algunos ciudadanos. Estamos tomando los correctivos necesarios para que situaciones como esta no se vuelvan a presentar.

Debido a las amenazas recibidas a través de redes sociales, hemos decidido cerrar el restaurante por unos días para buscar un espacio con José y ofrecerle disculpas personalmente y como una medida protección de nuestros clientes y nuestros empleados.

Advertisement

Hemos sentido la solidaridad y apoyo de muchas personas y vamos a seguir adelante para mantener el servicio, la atención de nuestros clientes.

Sea está la oportunidad para invitar a Valeria Lotero y a don José a que se sienten en compañía nuestra a almorzar en Taquino, queremos compartir con ella nuestra historia y poder cerrar de manera amable y equilibrada este capítulo de nuestra existencia como restaurante familiar”.

  • Advertisement