Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Revelan identidades de los tres geólogos de Continental Gold asesinados en Yarumal

La información preliminar que se conoce de estos hechos señala que los empleados de la empresa fueron atacados en el corregimiento de Ochalí.
Las autoridades adelantan un despliegue en dicha zona rural de Yarumal, Norte antioqueño, debido a esta situación que se presentó en horas de la madrugada. 
Las primeras versiones indican que el ataque armado en el que murieron tres ingenieros geólogos habría sido perpetrado por disidencias del frente 36 de las FARC, señaló el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, mediante un comunicado.
Continental Gold, por medio de un comunicado en el que lamenta lo ocurrido, dio a conocer las identidades de las tres víctimas: Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez.
En el hecho otras tres personas resultaron heridas y hay una desaparecida que en este momento es buscada por personal militar que ya se encuentran en el área.
"De manera coordinada con la Policía Nacional, a la zona fueron enviados, por aire y tierra, uniformados, que sumados a los que ya estaban cerca, tienen la misión de ubicar al grupo responsable de esta acción criminal, así como al ciudadano de cuyo paradero aún no se tiene certeza", agregó el Ejército.
En Yarumal, la comisión de la empresa que sufrió el ataque adelantaba labores legales para la explotación de yacimientos mineros desde hace varios meses.
Al lugar se desplazaron el comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, el jefe de operaciones del Ejército, general Ricardo Jiménez Mejía, el comandante de la Séptima División, general Alberto Sepúlveda y el comandante de la Cuarta Brigada, general Juan Carlos Ramírez.
Cabe recordar que hace dos semanas en Buriticá fue asesinado el ingeniero Óscar Alarcón, cuando se movilizaba en una camioneta y también resultó herido Jorge Armando Tarra. 
Los presuntos responsables de este hecho fueron capturados esta semana. 
Multinacional denuncia atentado contra dos de sus ingenieros en Antioquia Foto: Iglesia del corregimiento Ochalí / Cortesía

  • Advertisement