Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Revés para Antioquia en la disputa con Chocó por Belén de Bajirá

belen-de-bajira.jpg

El Consejo de Estado negó la petición para que se suspendiera acto del IGAC por medio del cual tres corregimientos fueron ubicados en territorio chocoano.
Esto significa un nuevo revés para Antioquia, departamento que busca evitar con todos los instrumentos legales que los corregimientos Belén de Bajirá (que considera de su municipio Mutatá), Blanquicet y Macondo (anteriormente de Turbo) pasen a Chocó.
El departamento había solicitado la suspensión del acto por el cual el Instituto Geográfico Agustín Codazzi hizo una reubicación de los corregimientos en suelo chocoano, pero el tribunal informó que “si bien inicialmente el IGAC tuvo en cuenta el procedimiento para el llamado ‘límite dudoso’, con posterioridad determinó que se trataba de una delimitación que concordaba con la ley”.
Mauricio García, secretario General de la gobernación de Antioquia, le dijo a Blu Radio que la legalidad se manifiesta en la incompetencia del director del IGAC para publicar los mapas, que son competencia del Senado de la República.
“La Gobernación sigue en defensa de su territorio, seguiremos esperando que se abra el proceso, se muestren las pruebas para que se muestre quién era competente para publicar los mapas”, explicó.
Y reiteró que las autoridades departamentales harán uso de las armas legales.
Foto: Archivo Colprensa

  • Advertisement