Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rinoceronte blanco, destinado a morir en la Hacienda Nápoles

Vera, como la llaman sus cuidadores, está bajo especiales cuidados de salud. Su avanzada edad le produce varias dolencias.

La más grave es una osteoartritis degenerativa que le fue detectada por los veterinarios del parque temático ubicado en el Magdalena Medio antioqueño.

Ella es uno de los tres rinocerontes blancos que viven en Colombia. Llegó al país por el tráfico de especies durante la época gris del narcotráfico.

Luego fue entregada al Zoológico Santa Fe, en Medellín, y en el año 2010 llegó a Nápoles para que viviera en un espacio de libertad controlada sus últimos años de vida.

Publicidad

“Hay que tenerlo con cuidados especiales, ya que es un animal senil, es un animal geriátrico, es un animal que ya está en su edad más adulta y ha tenido osteoarticulares degenerativos”, explicó Javier Alejandro Guerrero, veterinario del parque temático.

Desde Medellín, Mauricio Ramírez llegó hasta el parque para que sus hijos conocieran a esta especie en peligro de extinción.

Publicidad

“En sus últimos años donde ya está enferma, tiene el espacio, tiene los cuidados que ella se merece tener, entiendo que es uno de los últimos rinocerontes blancos que hay en el mundo”, indicó Mauricio.

Los visitantes reconocen el cuidado especial que recibe este ejemplar de rinoceronte blanco.

Aida Delgado, visitante del parque, manifestó que “ellos son como nosotros, como las personas, que cuando ya llegamos a una cierta edad no podemos valernos por sí mismos y necesitamos muchos cuidados”.

Los veterinarios estiman que Vera tiene entre 45 y 50 años de edad.

Publicidad

Vera permanecerá bajo el cuidado de personal del parque las 24 horas del día, para garantizarle las mejores condiciones durante sus últimos años de vida.

  • Publicidad