Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Sabe el tipo y la cantidad de residuos sólidos que se generan en la ciudad?

251114emvarias.jpg

Mejorar el aprovechamiento de los residuos sólidos que se producen en la ciudad, es el objetivo de la Subsecretaria de Servicios Públicos de la Alcaldía de Medellín, que en convenio con la Universidad de Medellín, adelanta un estudio que permitirá conocer la cantidad, composición y características físicas y químicas de los residuos sólidos producidos por habitante/día, de acuerdo a su estrato económico.

El estudio se realiza desde septiembre de este año y ha logrado en su desarrollo la vinculación de la empresa privada y de ciudadanos de más de 20 barrios, a los cuales se les ha sensibilizado sobre la recolección adecuada de las basuras en sus viviendas. Para vincular a la ciudadanía, se propuso la pregunta ¿Sabes el tipo y la cantidad de residuos sólidos que se genera en la ciudad y cuántos de ellos se pueden aprovechar?

Al finalizar la investigación, se espera conocer la cantidad de basura generadas por la comunidad, además de proyectar los sistemas de recolección de forma más selectiva.  También se podrán disminuir los impactos negativos ambientales que los residuos generan, buscando con ello avanzar hacia una ciudad más sostenible y segura en el tiempo.

La información será también insumo principal para la actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Medellín.

Publicidad

  • Publicidad