Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sacaron a una menor de su casa y lo que hicieron con su cuerpo parece sacado de una film de terror

homicidio-asesinato-fosa-comun.jpg

Los involucrados acusaron a la joven de ser una informante que podría poner en riesgo la continuidad de una banda de Belencito Corazón, en Medellín.
Tres son los hombres que estuvieron detrás de este asesinato ocurrido en julio del 2011: Álvaro de Jesús Bustamante, alias ‘Tele’; Héctor Alonso Quiroz Cardona, alias ‘Alonsito’, y Aristarco Holguín Santana, alias ‘Tarco’.
Ellos fueron condenados en las últimas horas por un juez de Medellín a 45 años y 10 meses.
En la misma decisión y por el mismo delito, fue sentenciado a 20 años y un mes de prisión Luis Alfredo Garcés Sepúlveda, alias ‘Chicha’, quien fue procesado en calidad de cómplice.
El homicidio
Según la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida con el apoyo de la Sijín, el 14 de julio de 2011, los hombres citados sacaron de su casa y con engaños a una joven de 15 años de la que no se volvió a saber nada.
Diecisiete días después, el 2 de agosto, los expertos en criminalística del CTI lograron hallar el cuero de la joven en una fosa ubicada en el sitio Los Tanques del mismo barrio. 
El estudio del cuerpo determinó que este había sido desmembrado, además de que se le había extraído varios órganos internos, incluido su útero, al parecer para ocultar signos de violencia sexual.
La Fiscalía determinó poco después que quienes habían cometido el macabro homicidio eran miembros de una banda denominada Los Conejos. Ellos señalaron a la menor de ser informante de otra banda llamada La Torre.
Alias ‘Tele’,  desmovilizado de las Autodefensas, era el cabecilla de la banda, y alias ‘Alonsito’ hoy tiene otras dos sentencias condenatorias por homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.  
Por su parte, alias ‘Tarco’ fue condenado recientemente por el punible de fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
El fallo de primera instancia fue proferido por el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín.
Foto: Fiscalía.
 

  • Advertisement