Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Salgar comienza a renacer luego de avalancha que arrasó con la mitad del pueblo

DefaultImageThumbnailVideo

Un año y tres meses después de la tragedia que provocó la quebrada La Liboriana en el municipio de Salgar, sus habitantes aún no olvidan las horas de terror que vivieron una madrugada de mayo del 2015.
Por su parte, el gobierno entregó en las últimas horas las primeras 42 viviendas a familias que lo perdieron todo.
André Velásquez, caficultor de tradición, recuerda cómo logró salvarse junto a su familia de la muerte. Su vivienda quedaba a la rivera de la quebrada.
“Recuerdo que yo me logré escapar por el techo junto a mi hijo y mi esposa salió por un callejón”, recuerda Velásquez los momentos antes de que una gran cantidad de lodo con piedras destruyera casi un centenar de viviendas, dejando como saldo 93 muertos y 270 familias sin hogar. Este hombre ahora solo piensa en ocupar su nueva casa.
“Invertimos 33 mil millones de pesos, de donde se destaca la construcción del puente vehicular La Margarita, seis puentes peatonales, una obra de contención de sólidos en los Chorros de Silva, la pavimentación de 620 metros de vía en el Barrio La Habana, la reconstrucción del Parque Principal, un nuevo Coliseo y la reparación de otros seis puentes vehiculares”, puntualizó el vicepresidente Germán Vargas Lleras en el evento de entrega de las viviendas de la urbanización La Habana.
Pero el temor sigue latente en los corazones de los habitantes de Salgar, pues conforme el invierno llega, La Liboriana crece, por lo que los organismos de socorro intensifican vigilancia sobre el afluente.
Las urbanizaciones La Habana (con 42 viviendas) y La Florida (con 186 viviendas) ya se encuentran terminadas, a la segunda solo le hace falta culminar la instalación de redes de acueducto y alcantarillado, y se espera que en noviembre puedan ser entregadas.
Por su parte, el proyecto La Pradera, ubicado en zona rural de Salgar, consta de 50 casas y estará totalmente habitado en abril de 2017.

  • Advertisement