Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Salvan a 206 perros de morir con grave bacteria

110315_adopcion_perros_la-perla.jpg

Con una inversión de 500 millones de pesos desarrollaron un estudio para tratar la Leptospira spp en 206 caninos que alberga  el Centro de Bienestar Animal La Perla.
Hasta la fecha, este es el único Centro del país que realiza este tipo de pruebas, así lo explicó el concejal Álvaro Builes, que indicó que normalmente en otros lugares los animales mueren de esta enfermedad y reciben la eutanasia.
Sin embargo, desde el 2014 la Alcaldía en convenio con la Corporación Universitaria Lasallista desarrolla un estudio para tratar esta enfermedad y los resultados han sido satisfactorios, puesto que 30 perros ya han sido tratados,  están libres de la bacteria y aptos para ser adoptados.
“Se tomó una decisión correcta en cuanto a la solución para mejorar el bienestar de los animales. Así se marca una nueva ruta y se demuestra que Medellín sigue liderando el proceso de la defensa de la vida de los animales”, expresó Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín.
Además del tratamiento, han realizado las adecuaciones necesarias a las instalaciones para la cuarentena y el alojamiento de los animales, así como la implementación de protocolos de bioseguridad para el manejo de enfermedades zoonóticas, para la prevención del personal que labora en el Centro y para proteger a los animales sanos.
 Cabe anotar que el proceso de adopción de estos cachorros contará con un protocolo especial, para garantizar que las condiciones del nuevo hogar sean adecuadas tanto para la familia como para el animal.

  • Advertisement