Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Samy Spath, uno de los implicados en el Cartel de la Hemofilia, fue detenido en Medellín

samy-spath.jpg

El empresario, vinculado a la malversación de más de 42 mil millones de pesos, ingresó a Colombia en un vuelo procedente de España.

Su destino inicial era el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, pero por condiciones climatológicas, el avión fue desviado al José María Córdova en Rionegro y allí fue detenido por oficiales de Migración Colombia, quienes lo entregaron a la Fiscalía.

El colombo italiano Samy Spath Storino, conocido como 'el hombre de la tula', es un viejo amigo del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, requerido para cumplir una condena por los delitos de cohecho y concierto para delinquir.

Sami Spath, amigo de Alejandro Lyons, fue capturado en Roma Spath, nacido en Montería, era el encargado de entregar millonarias sumas de dinero como parte de los sobornos acordados entre funcionarios y contratistas, bajo las órdenes de Lyons.

Publicidad

Sobre ‘el hombre de la tula’ ya pesa una condena en firme de 27 meses de prisión, emanada por el juzgado primero penal del circuito de Montería.

Es considerado una de las fichas claves de la Fiscalía General de la Nación para desenmarañar el cartel de la corrupción de la capital cordobesa.

Publicidad

La Fiscalía colombiana anunció en mayo que Spath había sido detenido en Roma (Italia), donde se escondía en una residencia universitaria. Ante las autoridades deberá explicar sobre la malversación de más de 42 mil millones de pesos que estaban destinados para tratamientos médicos.

Recientemente fue condenado a 27 meses de prisión por un juez en Córdoba.

Foto: Migración Colombia

  • Publicidad