medellín
1:43 pm - 23 de Enero de 2016

Sancionada con 10 días de arresto la gerente de Metrosalud

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Mediante un comunicado de prensa de Asmetrosalud, sindicato de la entidad, se conoció que por el desacato a una sentencia de tutela del 26 de noviembre, que protege a la funcionaria Luz Marina Jaramillo Arteaga, la gerente de Metrosalud , Martha Cecilia Castrillón Suárez tendrá que ser detenida por diez días y pagar 10 salarios mínimos, es decir, 6’894.540 pesos .

La tutela indicaba reintegrar a esta persona a su puesto de trabajo en las 48 horas siguientes, pero no se hizo, lo que generó esta nueva sanción.

El arresto deberá cumplirse en Centro de Reclusión que no sea de carácter penitenciario ni carcelario, salvo que tratándose de éstos últimos, se cuente con un pabellón especial para efecto cuyo cumplimiento se deberá informar al Juez de instancia. 

Según el comunicado Castrillón Suárez, “fue evasiva en las respuestas al Juez, asumió una actitud grosera, desafiante e irrespetuosa para con el despacho judicial, concluyéndose en una auténtica rebeldía”. 

Actualmente, existen tres fallos de tutelas de los trabajadores Miriam Gaviria Ramírez,  Aníbal Giraldo y en éste caso específico,  Luz Marina Jaramillo, han ganado a la gerente de Metrosalud por vulneración de sus derechos de trabajo.

Ver Comentarios

d