Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sancionan a Atlético Nacional por los fantasmas de la B exhibidos en clásico contra el América

Los del Sur

El club ‘verdolaga’ deberá jugar con la tribuna sur cerrada durante un partido y pagar una millonaria multa.

Según la Dimayor, la sanción se impone por “mostrar contenido ofensivo, burlesco y desafiante" ante el club caleño.

Ambos equipos se enfrentaron luego de seis años en el Atanasio Girardot de Medellín, pues América de Cali estuvo cinco años en la categoría B del fútbol colombiano.

La visita del club caleño a Nacional, fechada para el 16 de agosto, estuvo enmarcada de un ambiente tenso: hinchas de ambos clubes publicaron en las calles pancartas ofensivas y amenazantes.

Publicidad

No deje de ver: Lamentable: de esta manera hinchas de Nacional y América caldean el clásico del fútbol colombiano

El día del encuentro, que terminó con un 2-0 a favor del equipo local, hubo enfrentamientos entre hinchas verdes al término del partido. Además, las autoridades tuvieron que expulsar del escenario deportivo a 35 seguidores de América que hicieron caso omiso a la restricción de ingreso al estadio que impuso la Alcaldía de Medellín para los hinchas visitantes.

Publicidad

Hinchas de Nacional y América protagonizaron desórdenes a las afueras... A pesar de que Atlético Nacional aseguró que "“si bien estas banderas y trapos tenían un símbolo “B”, no generaron ningún inconformismo o desazón, solo fueron utilizadas dentro del escenario deportivo donde apenas una minoría de hinchas del América asistía”, deberá jugar el partido del 17 de septiembre contra Millonarios con la tribuna sur cerrada y tendrá que pagar 5.901.736 pesos como multa.

También vale aclarar que la Dimayor le da la posibilidad a Atlético Nacional de apelar esta decisión.

Esta es la resolución publicada esta tarde por el mayor ente del fútbol profesional colombiano:  

En la resolución 039 de 2017 también aparecen sancionados otros clubes. Uno de ellos es el Deportivo Independiente Medellín, que deberá pagar una multa de 3.688.585 pesos "por no presentarse oportunamente a los actos protocolarios del partido disputado por la novena fecha de la Liga Águila II 2017 contra la Asociación Deportivo Pasto", encuentro que perdió 1-0.

Publicidad

Esa sanción también podrá ser apelada.

  • Publicidad