Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sancionan a Atlético Nacional por uso de pólvora de hinchas en la Libertadores

050816_polvora_nacional.jpg

La Alcaldía de Medellín decidió sancionar a Atlético Nacional por el uso de pólvora que algunos de sus hinchas hicieron en la final de la Copa Libertadores de América, disputada en Medellín el pasado 27 de julio.

Por medio de un comunicado, la Alcaldía anunció que los hinchas que habitualmente ocupan la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot serán remplazados el próximo juego internacional del club por “niños y niñas que hacen parte de los procesos que adelanta la Alcaldía de Medellín, que serán dueños del fútbol en paz del futuro”.

La sanción se hará efectiva el 17 de agosto cuando el verdolaga enfrente en el partido de ida, en el Atanasio Girardot, a Deportivo Municipal de Perú por la Copa Sudamericana.

Además, en la segunda fecha internacional, los hinchas sí podrán hacer uso de esa tribuna, pero no podrán ingresar la parafernalia.

Publicidad

Y serán estudiadas otras medidas pedagógicas para las fechas tres y cuatro del próximo torneo internacional que dispute Nacional.

Esta es la decisión de la Alcaldía:

Publicidad

El Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol decidió por unanimidad y con la presencia de representantes del Gobierno Municipal, de la fuerza pública y directivos de los equipos antioqueños, las medidas sancionatorias con respecto al uso indebido de pólvora dentro del estadio Atanasio Girardot el pasado miércoles 27 de julio durante la final de la Copa Libertadores de América.

En dicho comité se evaluó la final de la Copa y se ponderó el buen comportamiento general antes, durante y después del partido, tanto de la hinchada como de la comunidad en general. No obstante, para darle continuidad al trabajo que durante estos meses se ha realizado de la mano de las hinchadas, basados en el proceso de construcción de confianza que se ha hecho de la mano de todas las entidades que están alrededor del fútbol como apuesta de esta administración, se quiso dejar claro los espacios que deben respetarse y desde los cuales las vías del diálogo, el consenso y la participación siguen siendo posibles. 

Por eso, ante la violación a la normatividad mediante el uso de pólvora deportiva en algunos sectores de la tribuna, se tomó la decisión de sancionar los hechos referidos como una invitación al buen comportamiento dentro de las tribunas del estadio Atanasio Girardot en los partidos siguientes y aplicar las siguientes medidas en las próximas cuatro fechas en las que el Club Atlético Nacional actúe como local en torneos internacionales:

En la primera fecha internacional no se permitirá el ingreso de público a la tribuna Sur del estadio Atanasio Girardot, ni de ningún tipo de parafernalia (trapos, banderas e instrumentos) de las barras que tradicionalmente se ubican en la tribuna sur. Este día, la tribuna sur será ocupada por grupos de niños y niñas que hacen parte de los procesos que adelanta la Alcaldía de Medellín, que serán dueños del fútbol en paz del futuro.

Publicidad

•    En la segunda fecha internacional no habrá ingreso de ningún tipo de parafernalia para la tribuna Sur.

•    En la tercera y cuarta fecha internacional se aplicarán sanciones pedagógicas para la barra Los Del Sur, que serán acordadas posteriormente en la Mesa Pedagógica del Fútbol.

Publicidad

Reiteramos el llamado a los aficionados a vivir los encuentros dentro del estadio con los elementos permitidos y aprobados por el comité para la seguridad, la comunidad y la convivencia de todos nuestros ciudadanos. Nuestra apuesta por el fútbol sigue en firme, de la mano de las hinchadas, los equipos y las autoridades. Que en Medellín la pelota no se manche y que todos los hinchas sigan diciendo #ElFútbolCuentaConmigo. 

  • Publicidad