Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santiago Uribe sería investigado por financiación de grupos al margen de la ley

130217_santiago_uribe.jpg

Foto: Santiago Uribe (Archivo)

Santiago Uribe, hermano del senador Álvaro Uribe Vélez, según la sentencia de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín, deberá ser investigado por la presunta responsabilidad de crímenes y violaciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH) contra comunidades campesinas e indígenas den Antioquia y Chocó.

Vea también: Santiago Uribe, llamado a juicio en el caso de ‘Los 12 Apóstoles’

Además será investigado por la supuesta financiación de grupos paramilitares, tema en el cual la sentencia documenta el apoyo que habrían recibido las Autodefensas Unidas de Colombia en diferentes sectores políticos y empresariales para cometer delitos en departamentos como Chocó.

Publicidad

Esta es la segunda ocasión en la que Santiago Uribe es investigado por la justicia colombiana por sus presuntos nexos con grupos armados al margen de la ley.

Le puede interesar: Estas son las pruebas de la Fiscalía para acusar a Santiago Uribe

Publicidad

Entre los delitos por los que se compulsaron copias a la Fiscalía para investigar al hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se encuentran: concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, tortura, desplazamiento forzado, reclutamiento y violencia sexual.

  • Publicidad