medellín
4:39 am - 14 de Marzo de 2018

Santiago Uribe solicita la libertad por supuesto vencimiento de términos

Según la defensa del ganadero investigado como presunto fundador del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles, este lleva dos años preso sin que se defina su situación.

Por eso, según le dijo el abogado David Espinosa a Blu Radio, el 6 de marzo solicitó ante el Juzgado 1 penal del Circuito Especializado de Antioquia que se sustituya la medida de aseguramiento de detención preventiva intramural por una no privativa de la libertad mientras termina el juicio.

El jurista manifestó que el hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez fue enviado a prisión en marzo de 2016 y ya sobrepasó dos años privado de la libertad sin que se defina su situación jurídica.

La decisión podría ser dada a conocer entre este martes y el miércoles, pues el juez solo tenía tres días para dar a conocer su posición.

La próxima audiencia del juicio contra Uribe Vélez está fijada para el 19 de abril. A él se le investiga por el asesinato del conductor Camilo Barrientos y por la conformación del grupo paramilitar al que se le atribuye este hecho.

Ver Comentarios

d