medellín
4:15 pm - 21 de Julio de 2015

Sargento del Ejército perdió un brazo en un campo minado de Tarazá

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

En el comienzo de un nuevo cese unilateral el fuego de las FARC, un sargento del ejército perdió uno de sus brazos tras caer en un campo minado por esa guerrilla en zona rural de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño

Los hechos se registraron en la vereda El Embaretado, en donde el Sargento Segundo Julio Adolfo Buitrago, de 30 años, activó una mina antipersona en desarrollo de sus labores.

El coronel Roger Calderón, comandante de la Brigada Móvil 16, explicó que el militar debió ser amputado, tras sufrir una infección por las esquirlas contaminadas de la mina que impactaron su brazo derecho.

“Fue evacuado a la ciudad de Medellín, entró a cirugía y está en la unidad de Cuidados Intensivos por la afectación que tuvo en su brazo. Al parecer la mina estaba con restos de material fecal, lo que le produjo una infección bastante grave”, explicó Calderón.

De acuerdo con la información de las autoridades, el campo minado en el cual cayó el sargento Buitrago, fue sembrado por guerrilleros del Frente 18 de las FARC.

Ver Comentarios

d