Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Satisfacción en Antioquia por el cese del paro camionero que duró 24 días

190315_paro_camionero_caldas.jpg

Luego del acuerdo al que llegaron el Gobierno y los transportadores se espera que, en la mañana de este jueves, sean levantadas las concentraciones que tenían los camioneros en tres sitios de Antioquia: Copacabana, Caldas y Yarumal.
Ya se conocen las primeras cifras de pérdidas que dejó el movimiento de protesta de los transportadores de carga por carretera. Según Clarita García, directora Ejecutiva de Defencarga, las pérdidas para el país superan los 200.000 millones de pesos: “aparte tenemos que manifestar que dañaron algunos vehículos de nuestras empresas afiliadas por ruptura de parabrisas, daños en sus llantas, pinturas, que nos llevan a registrar unas pérdidas del orden de unos  4.000 millones de pesos”.
Debido al paro, las operaciones de transporte de carga en el país se redujeron en 80% y aunque las autoridades no registraron bloqueos en las vías, si hubo un desabastecimiento en la Central Mayorista de Antioquia, que llevó alincremento exagerado de algunos productos básicos de la canasta familiar, como la papa, la arveja y algunos cítricos.

  • Advertisement