Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se acabó ‘la miel’ para ocho delincuentes del municipio de Caldas

031015_banda_miel_caldas.jpg

Si bien sus viviendas no eran ostentosas y manejaban un bajo perfil, la Policía ubicó a ocho integrantes de la banda delincuencial ‘la miel’, entre ellos su cabecilla, sindicados de varias actividades delincuenciales, principalmente  del tráfico de estupefacientes en los barrios La Inmaculada y La Planta del municipio de Caldas, norte del área metropolitana.  
Según el coronel Carlos Alberto Wilches Goyeneche, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el proceso de investigación permitió individualizar y judicializar a este grupo de delincuentes.
Por ello, llevaron a cabo diligencias de allanamiento y registro en coordinación con una Fiscalía especializada delegada ante la Sijín , donde capturan a alias El Gomelo, de 20 años de edad, cabecilla de la banda delincuencial “la miel”.
[[{"fid":"165228","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
También cayeron los integrantes: alias Juancho de 21 años, alias Juan David de 39 años, alias El Gato de 24 años, alias Tato de 27 años, todos solicitados mediante órdenes de captura por concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, homicidios selectivos en concurso heterogéneo con desplazamiento forzado agravado.
Alias Teo de 18 años, alias Kelly de 22 años y un adolescente de 17 años, fueron capturados y conducido respectivamente en flagrancia, ya que en los inmuebles donde se encontraban junto con los capturados por orden judicial, se les encontró: una pistola con 12 cartuchos, un silenciador, 500 gramos de marihuna, 42 cigarrillos de marihuana, 26 papeletas de cocaína, cinco cartuchos calibre 38, tres cartuchos para escopeta calibre 12 y $122.000 producto de la venta de estupefacientes.
[[{"fid":"165229","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Su principal fuente de financiamiento sería el tráfico local de estupefacientes, utilizando como modalidad la venta en pequeñas cantidades. Utilizan 'campaneros' en diferentes ingresos y salidas de los barrios La Inmaculada y La Planta, con el fin de generar alertas cuando hacía presencia la Fuerza Pública.
Según las investigaciones las rentas criminales de esta banda delincuencial estarían oscilando entre los 19 y 20 millones de pesos mensuales.

  • Advertisement