Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se conmemoran cinco años de la tragedia del edificio Space

El 12 de octubre de 2013 colapsó una torre del conjunto residencial dejando 12 personas muertas.

La construcción contaba con un total de seis torres con sótanos subterráneos hasta de tres niveles. Cada apartamento tuvo un costo entre los 200 millones y 350 millones de pesos.

Un día antes de que ocurriera la tragedia las autoridades dieron la orden de evacuación debido a las fallas estructurales que eran evidentes, sin embargo, en la noche del 12 de octubre de 2016 la torre 6 colapsó, en el momento del desplome se encontraban 12 personas en el lugar, 11 de ellas trabajadores enviados por la Constructora Lérida CDO y el residente Juan Esteban Cantor, un joven estudiante de comunicación social de la Universidad Eafit.

En julio de este año quedó en firme la condena en contra de Pablo Villegas Mesa, María Cecilia Posada Grisales y de Jorge Aristizábal Ochoa por el homicidio culposo del estudiante universitario.

Publicidad

Vea aquí: Condena contra funcionarios de CDO por desplome del Space quedó en firme Edificios enfermos una problemática latente en Medellín

A comienzos de esta semana 70 familias también afectadas por CDO, que habían adquirido sus apartamentos en  Continental Towers, comenzaron un nuevo proceso judicial esperando que por fin les respondan.  Esta unidad cumple cinco años de evacuada tras la tragedia del Space debido a fallas estructurales.

Publicidad

Aunque en 2016 la Superintendencia de Industria y Comercio condenó a la constructora CDO y le ordenó la devolución de los dineros pagados por los apartamentos, ellos nunca lo hicieron, aseveró a Noticias Caracol Mauricio Ballesteros, vocero de las familias afectadas.

No pierden la esperanza: 70 familias afectadas por constructora CDO comienzan nuevo proceso judicial Caso Bernavento

Una situación similar viven 48 propietarios del edificio Bernavento el cual fue derribado el pasado 14 de junio tras dos años de ser evacuado por problemas estructurales y que refleja el problema de la construcción en Medellín.

Aunque la Alcaldíadeterminó que el costo del derribamiento lo deberán pagar los constructores, mientras los propietarios afectados también esperan que a ellos también les respondan por todo lo que invirtieron en sus viviendas.

Publicidad

Así fue derribado el edificio Bernavento, otro proyecto levantado con errores de ingeniería Foto: Archivo Colprensa

 

Publicidad

  • Publicidad