Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se esclarece macabro asesinato de dos niños y dos mujeres a causa de los celos

210616_asesino_guarne_fosa.jpg

Foto :Jaime Iván Martínez sepultó a su familia no muy lejos de la finca donde trabajaba como mayordomo. Cortesía.

En junio del 2016 se conoció el escalofriante caso protagonizado por Jaime Iván Martínez Betancur, un hombre de 44 años que de forma sistemática asesinó a su familia, al parecer, por un ataque de celos con su compañera sentimental.

Una vez denunciada la desaparición de una de las víctimas por parte de familiares, las autoridades llegaron hasta una finca ubicada en la vereda Hojas Anchas, en el municipio de Guarne, oriente antioqueño.

[Ver también: Hallan cuatro cuerpos de las víctimas del ‘monstruo de Guarne’]

Publicidad

Tras una investigación, se pudo dar captura de Martínez Betancur, quien trabajaba como mayordomo. Días después confesaría sus crímenes: asesinó a sus dos hijos, a su pareja sentimental y a una amiga de ésta.

Los cuerpos los enterró no lejos de su vivienda y hasta allí llegó el grupo de criminalística para comprobar el múltiple crimen.

Publicidad

Los investigadores establecieron que luego de asesinar a las mujeres, el victimario utilizaba sus teléfonos celulares para mantener contactos con sus familias y hacerles creer que estaban vivas.

[No deje de ver: El ‘monstruo de Guarne’ confesó asesinato de su familia y de 20 personas más]

La verdad yo maté a mi compañera, a mis dos hijastros y a la amiga, porque ella le hacía los cuartos y me llené de ira y la maté”, eso fue lo que alcanzó a decir Martínez Betancur, al salir de una audiencia el año pasado.

Según han dado a conocer las autoridades, el hombre afirmó que ahorcó con 'nylon' a sus hijastros: Nelson López, de 8 años y Mariana Serna García, de 5 años. También a su ex pareja Natalia García Gil.

Publicidad

La amiga de la que habla Martínez es María Gladis Arango, la mujer que desapareció en enero del 2016 en este municipio. Ella fue la pieza clave para poner al descubierto a este hombre, ya que la Fiscalía dio con su paradero tras hacer el seguimiento del celular de la víctima, que estaba siendo usado por él.

Por este hecho, en las últimas horas el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia avaló el acuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado y sentenció a 42 años de prisión a Jaime Iván Martínez Betancur.

Publicidad

Así se conoció el caso:

  • Publicidad