Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se fugó el tendero condenado por ordenar la muerte de ‘El Diablo’ para cobrar una indemnización

Cortesía Fiscalía

William Humberto García Quintero es uno de los protagonistas de un crimen aterrador. Fue sentenciado a 41 años de cárcel.
García Quintero debía asistir a la audiencia en la que el Tribunal Superior de Medellín debía decidir si ratificaba o revocaba la condena en su contra, pero no lo hizo y escapó a pesar de tener monitoreo electrónico con un brazalete.
Según establecieron las autoridades judiciales, él ordenó la muerte de su amigo Jhon Javer Poveda Hincapié, conocido como 'El diablo', el 19 de agosto de 2015.
Tendero contrató a cuatro hombres para que asesinaran a un amigo con... La víctima fue sorprendida por un grupo de hombres cuando veía televisión en su casa del sector Golondrinas del barrio Sucre, en el oriente de Medellín.
Noticias Caracol dio a conocer en su momento que Poveda sufrió heridas con arma blanca y arma de fuego. Los asesinos, además, le robaron sus pertenencias.
Tras las investigaciones se pudo establecer que el motivo del asesinato era quedarse con el dinero que este había recibido por una indemnización, ya que en meses pasados había perdido uno de sus ojos en un trabajo.
El prófugo, un tendero de 38 años, según las autoridades, convenció a otras cuatro personas para que asesinaran a Poveda y les suministró el arma de fuego homicida.
Por los mismos hechos ya fueron sentenciados Juan Carlos Asprilla, alias ‘La Máquina’, Lewin Jarleison Berrío Chavarría, Carlos Mario García Monsalve y Yeison Fernando Vargas Gamboa.

  • Advertisement