medellín
5:35 am - 10 de Febrero de 2017

¿Se le mide? Están invitando a navegar por el río Medellín este domingo

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: Cortesía.

Ecologistas y deportistas tienen una cita este domingo 12 de febrero a las 10:00 a.m., para participar en el evento Naveguemos El Río - Por la protección del Río Medellín y sus quebradas afluentes.

El recorrido será de 5 kilómetros a bordo de diferentes embarcaciones, con salida en los bajos del Puente de la 4 sur y llegada en el Centro de Espectáculos La Macarena.

“El río tiene que convertirse en un espacio de recreación, ecológico, amable y navegable”, comenta Bernardo Quiroz, uno de los organizadores del evento.

Este es el recorrido:

Este encuentro es organizado por Naveguemos El Río, a cargo del Club Amigos del Río Medellín y del Comité de Integración de la Zona Nororiental CIZNE, y cuenta con el apoyo de Rotoplás y el acompañamiento de organismos de socorro y salvamento.

Palistas aficionados podrán participar, pero antes deberán inscribirse, llamando a los teléfonos 3136831194 (Roque Restrepo) y 3162232013 (Carlos Alberto Ruiz).

En enero de 1992 un grupo de 250 personas, lideradas por Bernardo Quiroz y Luis Orlando Ortiz, se lanzaron al río Medellín para pedir por su recuperación. Hoy, estos dos defensores del río siguen con ese objetivo: contribuir a la salvación del Río Medellín y sus quebradas afluentes.

Ver Comentarios

d