Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se premiará la mejor taza de café de Antioquia

Este año el concurso llega a su tercera versión con una característica importante como es el incremento de la calidad del grano inscrito.
Para 2015 los 62 mejores lotes escogidos en las rondas de catación alcanzaron un puntaje mínimo de 86,10, un incremento de más de dos puntos con respecto a la calificación de la versión 2014.
En esta versión de La Mejor Taza de Café de Antioquia, que se realizará este jueves 26 de febrero a las 9:00 de la mañana en el Jardín Botánico de Medellín, el gobernador Sergio Fajardo estará acompañado de las 62 familias finalistas del concurso, además de compradores nacionales e internacionales y representantes del gremio.
En la primera versión del concurso, premiada en enero de 2013, el ganador fue Elpidio Arboleda Tabares de Urrao y en el segundo puesto estuvo José Arcadio Caro también del municipio de Urrao.  Elpidio Arboleda vendió su café a compradores de los Estados Unidos a 3 dólares la libra, cifra muy superior al precio de ese momento, que era de 1 dólar con 66 centavos la libra. 
En la segunda versión  el ganador fue Luis Guillermo Varela de Caicedo y Carmen Cecilia Montoya, de Urrao, ocupó el segundo puesto. 

  • Advertisement