medellín
10:11 am - 2 de Febrero de 2017

Se reactivan las ‘fotomultas’ por revisión técnico mecánica y Soat vencidos

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La alcaldía de Medellín anunció que el próximo lunes 6 de febrero volverá a funcionar la sanción por medio de fotodetección para las personas que no estén al día con la revisión técnico mecánica y el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (Soat).

Secretaría Movilidad on Twitter

Sin embargo, la aplicación de esas sanciones tendrá algunas modificaciones, según un comunicado enviado a los medios por la Alcaldía.

Primero, la Secretaría de Movilidad de Medellín alertará por medio de la aplicación Fotodetección Medellín al usuario cinco días antes de que se le venzan la documentación.

Además, la sanción comenzará a ser impuesta a las personas que se movilicen con un documento con un día o más de vencido.

Y si ocho días hábiles después no se han renovado el Soat o revisión técnico mecánica, se impondrá un nuevo comparendo electrónico. Esto quiere decir que, por este concepto, un vehículo podrá tener máximo tres fotodetecciones en el mes.

También se seguirán multando a los conductores que sean sorprendidos por un agente de tránsito mientras circula con los documentos retenidos.

El costo de la sanción por revisión técnico mecánica es de 368.865 pesos (15 SMDLV) y por Soat de 737.730 pesos (30 SMDLV).

Estas fotodetecciones habían sido suspendidas por algunas irregularidades en el proceso de notificación a los infractores.

[Vea: Suspenden 'fotomultas' por vencimiento de SOAT y revisión técnico mecánica]

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d