medellín
10:34 am - 16 de Julio de 2017

Con un plantón piden libertad de hincha del DIM sentenciado a 35 años de prisión

Archivo
Archivo
Artículo

Los hechos por los que se acusa a Juan Fernando Cuadros se relacionan con la quema de un bus que iba con hinchas Atlético Nacional hacia Cali en julio de 2014.

Con la etiqueta #JuanFerInocente, utilizada por cientos de seguidores de Independiente Medellín en redes sociales, hinchas del ‘Poderoso’, familiares y amigos han mostrado su desacuerdo con la sentencia a 35 años de prisión que un juez de Medellín impuso a Cuadros por tentativa de homicidio agravado, por los hechos en los que terminó incinerado un automotor de servicio público.

¿En qué circunstancias ocurrieron los hechos?

Sucedió en el mes de julio del 2014 cuando una caravana de buses con hinchas de Independiente Medellín que regresaba de Pasto de ver a su club, se encontró con una de seguidores del Cali y posteriormente con un bus que movilizaba fanáticos de Nacional oriundos del Valle del Cauca.

En un primer enfrentamiento, en el sector conocido como Los Farallones, resultaron heridos varios hinchas del DIM y muerto uno del Deportivo Cali, identificado como Anyerson González, quien sufrió múltiples heridas propinadas con arma blanca.

Lea también: Capturan tres hinchas del ‘Poderoso’ por homicidio de un hincha del Cali

Luego, algunos hinchas del Medellín se vieron involucrados en medio de una riña con ocupantes del bus que transportaba a una barra de Nacional, el cual terminó quemado en Santa Bárbara (Antioquia).

Según las personas que están promoviendo esta movilización programada para el lunes 17 de julio en La Alpujarra, centro de Medellín, es para rechazar la condena contra Juan Fernando Cuadros -y otros hinchas del DIM que son parte de ese proceso-, pues la consideran injusta, ya que el día de los hechos, 'Juanfer', como le dicen cariñosamente, se encontraba en la capital antioqueña, a más de cien kilómetros del lugar del enfrentamiento.

Podría ser yo ¡libertad!

En un comunicado publicado en redes sociales se afirma que ese día Cuadros estaba en Medelín compartiendo con su familia, sus amigos y su pareja, y que existen pruebas físicas que comprueban esa versión.

Las acusaciones contra Juan Fernando, dice el comunicado, se basan en el testimonio de una mujer que dice haberlo identificado por una foto en Facebook.

Como una voz de protesta contra esta sentencia que consideran injusta, se hará un plantón este lunes 17 de julio frente al Centro Administrativo La Alpujarra para que la justicia revise el caso de Cuadros, que ya fue apelado ante el Tribunal Superior de Medellín.

Luisa Fernanda on Twitter

alexa on Twitter

Jhonatan Rodriguez on Twitter

Marisol Alvarez on Twitter

Hinchas de diferentes clubes de todo el continente (Argentina, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia) por medio de las redes sociales, usando la etiqueta #JuanFerInocente, han rechazado la condena y reclaman justicia para 'Juanfer' y los otros procesados, con fotos y mensajes de apoyo.  

Ver Comentarios

d