Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Según el Dapard, en Nariño continúa la alerta y la amenaza es alta tras la avalancha en Puerto Venus

narino_0.jpg

Foto: @DapardAntioquia
Este lunes, autoridades entregaron el balance total de los afectados por la emergencia que arrasó con varias casas y una escuela.
Impresionantes imágenes de avalancha que dejó 50 familias afectadas... La directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), Juliana Palacio, explicó en rueda de prensa cuál es la situación en el corregimiento Puerto Venus cinco días después de la emergencia.
En la vereda El Piñal fueron evacuadas nueve viviendas y tres en Quebrada Negra. Las familias de 16 casas destruidas están reubicadas en 12 apartamentos prestados y cuatro en auto albergues- familiares, explicó la funcionaria.
En total 27 familias (86 personas) perdieron todo, mientras que hay 90 familias (360 personas) más afectadas.  Además, se concluyó después de lo ocurrido que es necesario reubicar 41 viviendas, ya que 16 fueron destruidas por la avalancha y 25 se encuentran en riesgo inminente.
Los paisas hacen colecta para ayudar a damnificados de avalancha en... Por el momento, se mantienen tres puntos de monitoreo para vigilar en diferentes zonas si se llega a presentar alguna anomalía, ya que el movimiento en masa está activo y es de gran magnitud.
“Las fuertes precipitaciones, con la inestabilidad existente desencadenan nuevos desprendimientos de material. La amenaza es alta y se debe continuar en alerta”, manifestó Palacio en rueda de prensa.
Los puntos de monitoreo se encuentran en Quebrada Negra, sector El Rocío y sector Zafiro.
El sábado pasado fueron evacuadas vía aérea 15 de 35 personas que se encontraban aisladas en El Piñal, sin embargo algunas personas que no quisieron evacuar se encuentran en el lugar. Las autoridades brindaron asistencia alimentaria y están esperando respuesta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, porque todavía hay niños en la zona ya que sus papás no quisieron salir del lugar. 

  • Advertisement