Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Según la FIFA, Miguel Ángel Borja es el sucesor del ‘Pibe’ Valderrama

060117_borja_fifa.jpg

Foto: Miguel Ángel Borja. FIFA

La FIFA, máximo organismo del fútbol, comparó a Miguel Ángel Borja, de 23 años, con el máximo exponente de ese deporte en la historia de Colombia: Carlos Alberto ‘el Pibe’ Valderrama.

“23 años después de que Carlos Valderrama se convirtiera en el último futbolista activo en Colombia en ganar el premio al mejor jugador del año en Sudamérica, Miguel Borja hizo lo propio. El delantero, de 23 años, marcó 19 goles en 21 partidos con el Cortuluá, batiendo así el récord anotador de Jackson Martínez en una sola campaña”, dijo en su página web el organismo.

Publicidad

Además, dijo, “fichó por el Atlético Nacional, club al que guio hasta la gloria en la Copa Libertadores y hasta el bronce en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde anotó el penal decisivo para su equipo”. 

[Le puede interesar: Borja, el ángel que llegó al verde cargado de goles]

Publicidad

En 2016, el delantero nacido en Tierralta (Córdoba) marcó 39 goles en 51 encuentros y se quedó con el título de 'Rey de América', por encima de Gabriel Jesús.

"Le arrebató el título al brasileño Gabriel Jesús por apenas nueve votos de diferencia, el margen más estrecho desde que Juan Sebastián Verón le ganó por tres a Juan Román Riquelme en 2008", dijo la FIFA.

Borja es el tercer colombiano nominado mejor de América después del 'Pibe' Valderrama (1987 y 1993). En 2014, Teófilo Gutiérrez se convirtió en el segundo criollo en recibir el galardón, cuando estaba al servicio de River Plate.

[Lea también: Así celebró Miguel Ángel Borja su elección como ‘Rey de América’]

Publicidad

 

  • Publicidad