Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Seis personas murieron al interior de una mina en Buriticá tras explosión

Autoridades trabajaron toda la noche en el rescate de los cuerpos atrapados en la mina. Foto: Dapard.

Con información de AFP

Una persona más resultó herida. La tragedia ocurrió en la vereda Los Asientos.

Según reporte de las autoridades, la explosión ocurrió en las horas de la tarde del viernes en zona rural de Buriticá, occidente de Antioquia.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Ramiro Guzmán, Ramiro Trejos, Efraín González, Elicer Vanegas, Fabián Ibarra, Luis Ernesto Jaramillo.

Publicidad

Según un reporte del organismo, de las seis víctimas mortales dos eran de la empresa de consultoría de gestión Serviandes y cuatro eran expertos de seguridad, aunque no se ha establecido por qué motivo estaban inspeccionando esa mina.

Para llevar a cabo el rescate de los cuerpos fue necesario trabajar durante toda la noche del viernes y la madrugada de este sábado, con bomberos de Santa Fe de Antioquia Y San Jerónimo.

Publicidad

Según el Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, la mina donde ocurrió el hecho es conocida en la región como Los Morochos.

La persona que resultó herida ya está fuera de peligro y está siendo atendida en el hospital del municipio.

La ANM afirmó en un reporte que en los primeros cinco meses de 2017 se presentaron en Colombia 28 emergencias mineras que dejaron 23 fallecidos y 33 heridos. El 60% de esos accidentes ocurrió en minas de carbón.

Publicidad

  • Publicidad