medellín
1:47 pm - 17 de Marzo de 2017

Señalado delincuente que trató de huir del Gaula causó destrozos en iglesia de San Antonio de Prado

Al tratar de escapar, cayó del techo del templo y rompió un vitral cuyo valor asciende a los 7 millones de pesos. ¿Quién pagará?

Los hechos ocurrieron en medio de un operativo por parte de miembros del Gaula Militar, quienes adelantaban la captura de 6 integrantes de una banda delincuencial.

Destruido quedó uno de los vitrales más valiosos de la iglesia del corregimiento de San Antonio de Prado, en el sur de Medellín, relata el padre Jorge Monsalve.

“Entró a la iglesia de manera violenta uno de los agresores y nos rompió uno de los vitrales de la parroquia que tiene  mucho valor”, manifestó el párroco.

Además del vitral, también se registraron daños en el techo, razón por la cual el religioso envió una cuenta de cobro a la Fiscalía por 7 millones de pesos.

“Es un acto desesperado por este delincuente al tratar de volarse, pero no se puede responsabilizar a la Fiscalía por los daños ocasionados en la iglesia”, manifestó Claudia Carrasquilla, fiscal seccional de Medellín.

Se espera que en los próximos días el vitral vuelva a lucir como antes en la iglesia principal.

Según las autoridades los capturados ya están en manos de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de extorsión, microtráfico, venta de estupefacientes y desplazamiento.

 

 

Ver Comentarios

d