medellín
5:20 am - 29 de Agosto de 2016

Señalado sicario de 16 años, sorprendido tras atacar a bala a un comerciante

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: Tras ser capturado, el adolescente fue sometido a pruebas de absorción atómica para ser entregadas a la justicia. Cortesía Policía Meval

Un adolescente de 16 años fue aprehendido por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en el centro de Medellín, después de que un comerciante fue atacado a tiros en la carrera 53 A con calle 42 , centro de Medellín, a las 4 de la tarde del sábado.

Noticias Caracol conoció que el menor fue interceptado por una patrulla del cuadrante de la comuna La Candelaria después de propinarle dos disparos a la víctima: uno de ellos impactó en el hombro izquierdo y el otro en la pierna derecha.

Al ser herido, el comerciante fue remitido a Policlínica, donde se recupera.

El menor de edad fue entregado a las autoridades, para que sea procesado –mediante el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes- por tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Mientras tanto, las autoridades realizan pruebas de absorción atómica a la pistola que le fue incautada, una F. N. Browning calibre 380, para determinar si con esta se cometieron homicidios.

El arma, dijo la Policía, está provista de un silenciador y puede costar en el mercado ilegal unos 5 millones de pesos.

Ver Comentarios

d