medellín
4:55 pm - 7 de Abril de 2018

Servir como hogar de paso, otra forma de ayudar a los perros callejeros o abandonados

Artículo

La fundación Orca en Medellín le apuesta a esta iniciativa para ayudar a recuperar a los animales que llegan a sus manos.

Con más de 10 años de trabajo por los animales en la capital antioqueña, la fundación apuesta por un cambio cultural y generar conciencia sobre el abandono de las mascotas.

Además de recuperar perros o gatos que llegan a la fundación en pésimas condiciones, su objetivo es que todos encuentren un nuevo hogar.

Orca busca promover además la alternativa de servir como hogar de paso, a aquellos animales mientras son adoptados por una familia.

Así lo explicó Marcela Díaz, directora de la fundación, quien entiende que es un tema difícil, pero buscan principalmente que en épocas cruciales, como Semana Santa, vacaciones, un fin de semana o el mes de diciembre, las personas apoyen a la fundación y cuiden de estos animales.

Díaz señaló que muchos de ellos llegan en situaciones muy vulnerables, ahí la fundación entra a brindar apoyo para su recuperación pero cuando se alivian muchos de ellos se demoran en ser adoptados.

Para mayor información, puede consultar con la fundación escribiendo a [email protected] - [email protected]

Foto: Fundación Orca

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d