Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si ve en Medellín un taxi al que le titilan leds rojos en divisa y placa, llame a la Policía

taxi-alarma-silenciosa_0.jpg

Esta alarma silenciosa surgió como una iniciativa para que los taxistas llamen la atención en caso de estar en peligro.

El dispositivo comenzó a implementarse a mediados de agosto y poco a poco va tomando acogida entre los conductores de este tipo de transporte.

Así lo dio a conocer Ovidio García, presidente de Fuerza Amarilla, quien señaló que, hasta el momento, 250 taxistas de Medellín, Bello, Sabaneta, Envigado y La Estrella ya tienen instalada esta alarma.

La meta es que, en el Valle de Aburrá, 10 mil taxistas instalen este dispositivo.

Publicidad

“La alarma consiste en que, al momento de que el taxista sepa que está en peligro a causa de un atracador, éste puede activar una alarma que consta de unos bombillos rojos que comienzan a titilar en que la placa trasera y en la divisa del vehículo”, aclara Ovidio García.

Publicidad

De este modo otro taxista (o incluso un peatón, o el conductor de un carro particular) puede dar aviso a la Policía para auxiliar a su compañero.

En lo que va del año, en el Valle de Aburrá fueron atracados 56 taxistas, 13 más sufrieron lesiones y once fueron asesinados.

La instalación de la alarma silenciosa cuesta $40 mil y es el conductor quien decide de qué modo puede accionarla en caso de peligro, si a través de un control o un interruptor.

Ahora se están haciendo estudios y pruebas para que los vehículos que tienen instalada la alarma puedan estar conectados también con el sistema de seguridad de las autoridades y el 123.

Publicidad

  • Publicidad