Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sicarios balean a una abuelita en bus de servicio público en Barbosa, Antioquia

110916_maria_fabiola_jimenez_barbosa1.jpg

Foto: En este bus de servicio público fue asesinada María Fabiola Jiménez de Cifuentes, de 69 años. En el recuadro, la última fotografía que se le había tomado en el municipio. Cortesía.  
María Fabiola Jiménez de Cifuentes, una abuelita de 69 años, fue ultimada a tiros la mañana de este domingo cuando se movilizaba en un bus de servicio intermunicipal, en Barbosa, municipio ubicado al norte de Medellín.
Los hechos, contaron testigos a las autoridades, ocurrieron cuando un hombre que iba con un cómplice se le acercó a doña Fabiola y le disparó en siete ocasiones.
Luego, el sicario y su acompañante abandonaron el vehículo, mientras una decena de personas que iban en el bus observaba con estupor el cuerpo sin vida de doña Fabiola.
La mujer era reconocida en el municipio de Barbosa por su labor de defensa de derechos humanos y de la mujer.
“Se le veía con una escarapela en el pecho donde había escritos referentes a su lucha”, dijo una fuente consultada por Noticias Caracol y que pidió no ser identificada.
Otra persona que vive en el municipio relató que a doña Fabiola, quien vivía en la vereda Tablazo Popalito, el mismo lugar donde ocurrió el asesinato, le habían asesinado a un familiar cercano, pero no logró precisar si fue un hijo un nieto.
Producto de esto, manifestó, doña Fabiola había recibido amenazas.
Doña Fabiola había abordado el bus, que cubre la ruta Alejandría-Concepción-Barbosa, porque iba a visitar a una hija, dijeron allegados a las autoridades.
Su caso es el tercero de personas mayores de 60 años que fueron asesinadas en el Valle de Aburrá este fin de semana.
Los otros dos casos son las muertes de Luis Fernando Correa Betancurt, de 60 años, un reciclador que fue asesinado con un arma blanca en el barrio La Pradera, en San Javier, y el de Wálter Manco Urrego, un pensionado de 62 años de edad que fue baleado en su casa del barrio Campo Amor.
Según las autoridades, el único problema que tenía esta persona conocida como ‘El viejo’, relataron allegados a las autoridades, era por un dinero con un trabajador que le ayudó en la construcción de su casa.

  • Advertisement