Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Siete homicidios en 13 días, el panorama de muerte que se vive en Segovia, Antioquia

240216_segovia_masacre_de_benjamin_pelayo.jpg

La llegada de un nuevo grupo insurgente y las continuas capturas de las autoridades habrían ocasionado esta ola de violencia.
Así lo creen autoridades de este municipio del nordeste antioqueño, quienes confirmaron que en 13 días han sido asesinadas siete personas.
Un nuevo grupo, al parecer, habría sido conformado para enfrentar al Clan del Golfo, banda que tiene gran dominio de este municipio minero.
Este tenso clima interrumpió cerca de dos meses sin que se presentaran homicidios. Así lo confirmó el secretario de gobierno de Segovia Jován Pulgarín.
La última víctima de esta racha de violencia fue identificada como Duviel Alexander Zapata Uribe de 34 años, minero de profesión.
“Nosotros hemos aumentado la seguridad, solicitado el apoyo de la Policía departamental y en los últimos días hemos tenido cinco capturas", afirmó Pulgarín.
"De las siete víctimas tenemos que cinco harían parte de alguno de los grupos ilegales que opera en la región", puntualizó el funcionario público.
Por su parte el mayor Hernando Enrique Burgos, comandante del distrito tres de la policía en Segovia, afirmó a Notisegovia que al parecer alias 'Raúl', jefe del Clan del Golfo en esa zona, estaría respondiendo a los ataques armados que está haciendo el jefe del nuevo grupo ilegal, quien trata de tomar el control del territorio por las rentas ilegales.
Vea aquí: Una balacera y tres homicidios en la última semana generan alarma en Segovia Foto: archivo.

  • Advertisement