medellín
8:29 am - 26 de Agosto de 2018

Siete menores de edad y 15 adultos heridos en accidente de bus escalera en Dabeiba

9yTGC_PblK4

El vehículo, que iba con pasajeros y carga, se salió de la vía. Siete ambulancias se necesitaron para atender a las personas lesionadas.

El incidente, según informó a Noticias Caracol el capitán René Bolívar, coordinador de la Unidad de Manjejo de Atención de Desastres del Dapard, fue registrado a las 2:40 de la tarde de este sábado.

Información brindada por el funcionario indica que el vehículo había partido de la cabecera municipal de Dabeiba hacia el corregimiento San José de Urama y en el kilómetro 9 se salió de la vía y fue a dar a un abismo.

En el hecho resultaron heridas 22 personas, siete de ellas menores de edad que tuvieron que ser remitidas en ambulancias a centros asistenciales del occidente de Antioquia.

Los adultos lesionados (cuyas edades oscilan entre los 18 y 88 años) son atendidos en el hospital local, Medellín, Santa Fe de Antioquia y Apartadó.

Para enfrentar la emergencia, el Dapard activó un plan de atención con médicos, enfermeras y ambulancias de municipios aledaños como Frontino, Cañasgordas, Buriticá, Uramita y Mutatá.

El alcalde, Antonio José Lara, informó que el hecho "al parecer ocurrió por fallas mecánicas".

Foto Cortesía: Producciones Litoral Turbo/ Leyton Urrego

Ver Comentarios

d