medellín
9:18 am - 5 de Febrero de 2015

Siguen los avances de la construcción de vías para el Tranvía de Ayacucho

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El Metro de Medellín informó hoy que con una máquina fresadora comenzó la demolición de la franja de 15 centímetros donde se instalará posteriormente el riel central del tranvía que irá en ambos sentidos.

Dicho proceso de demolición del concreto inició en la carrera 29 en Miraflores, donde también se avanza en la soldadura de los rieles para comenzar a instalarlos en la franja o abertura.

Son varios pasos en los que se realiza este proceso: primero los rieles se nivelan para que estén bajo la misma altura con ayuda de un pórtico. Una vez estén frente a frente y ninguno se desplace se prepara una formaleta en la que se vierte un producto aluminotérmico que luego es soldado a para lograr que los dos rieles queden unidos.

[[{"fid":"140094","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Posteriormente la formaleta se retira dejando un bloque que luego se desmorona para dejar solamente el riel unido.  Cada riel tiene una longitud de 15 metros.

[[{"fid":"140095","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

El trabajo de soldadura ya comenzó, y a medida que vaya quedando lista la franja o abertura sobre el concreto, se irá instalando el riel.

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d