Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siguen los trancones tres días después del cierre parcial de la autopista Sur

DefaultImageThumbnailVideo

“Ese es el alcalde que tenemos, esta belleza de trancón y dice que es normal”, esa fue una de las frases que este viernes se escuchó durante la congestión de la mañana en la autopista Sur.

El problema de movilidad ha crecido tanto que la Alcaldía gestiona ante  el ministerio de Defensa e Invias la instalación de un cuarto puente militar. Por ahora, se trabaja en el primero, que estaría listo este martes.

“Hasta el momento lo que está confirmado y el acuerdo con la alcaldía de Medellín y el ministerio de Defensa es el comodato de tres puentes”, dijo el coronel Cristián Calderón, comandante del Batallón especial de ingenieros número 90.

Mientras se espera una respuesta oficial, el Ejército confirmó que apenas se está cargando la segunda estructura en la base militar de Tolemaida y que los tres puentes estarían terminados el próximo viernes 17 de abril.

Publicidad

“Los vehículos que transportaron el primer puente ya se encuentran en un 60% cargados en Tolemaida y en el transcurso del sábado o domingo deben estar llegando con la segunda estructura”, explicó Calderón.

Los puentes militares se instalarán, dos a la altura de la plaza de toros  La Macarena y uno más sobre el puente de Guayaquil, con el fin de agilizar la movilidad entorpecida por el cierre de los dos carriles de la calzada oriental, de la Avenida Regional.   

Publicidad

  • Publicidad