medellín
8:41 am - 18 de Diciembre de 2014

Sin ‘Caciques’ se queda Marinilla

Por: 
Noticiascaracol.com

En un operativo especial, la Sijín desarrolló 16 diligencias de registro y allanamiento en el municipio de Marinilla, oriente antioqueño, en donde capturó a 27  integrantes de la Banda Delincuencial 'Los Caciques' (17 por orden judicial, 9 en flagrancia y una aprehensión), quienes se dedicaban al expendio de alucinógenos, en zona urbana y rural del municipio.

Los 27 capturados tendrán que responder a la justicia por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Se destacan la captura de alias ‘Peñao’, alias ‘Mojao’, alias ‘Bigotin’, alias ‘Moncho’, alias ‘El Turco o Negro’ y alias la ‘Negra’. Los capturados  son siete mujeres y 20 hombres.

Además, en los operativos se logró la incautación de: tres armas de fuego, 18 cartuchos de diferentes calibres, 100 gramos de base de coca,  1.060 gramos de marihuana, dos equipos de comunicaciones y $1.360.700 de pesos producto de la venta de estupefacientes.

Realizados estos procedimientos judiciales, los capturados, junto con las armas y los estupefacientes incautados, quedaron a disposición de la Fiscalía 111 Unidad Antinarcóticos de Medellín.

Este procedimiento se enmarca de las actividades que buscan contrarrestar el microtráfico y delitos conexos en esta región de departamento. En lo que va corrido del año, la Policía ha capturado 3.436 personas por el delito de tráfico local de estupefacientes, en las diferentes subregiones de Antioquia.

Ver Comentarios

d