medellín
12:18 pm - 12 de Noviembre de 2018

¿Sin empleo? Caficultores buscan 10 mil recolectores para esta temporada

En ocho municipios antioqueños se requiere la mano de obra durante esta cosecha cafetera, según el Comité de Cafeteros del departamento.

La búsqueda de los trabajadores se da por medio del Plan Cosecha, que permite el contacto entre productores y recolectores.

Esta cosecha se extenderá hasta enero, “debido a que las condiciones climáticas retrasaron la maduración de una parte de los frutos”, y genera empleo a 80 mil recolectores, informó el Comité.

Sin embargo, aún se está en la búsqueda de 10 mil trabajadores.

¿Dónde?

La mayor demanda de mano de obra para la cosecha, según el gremio caficultor, se concentra en los municipios de Abejorral, Andes, Betania, Betulia, Ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia y Salgar, en el Suroeste de Antioquia.

Sin embargo, los 94 municipios cafeteros del departamento están recogiendo su cosecha principal en esta época.

Para más información, acérquese a los 12 puntos de orientación denominados Casetas de Información al Recolector que fueron instaladas en los ocho municipios mencionados y en la Terminal del Norte y Terminal del Sur, en Medellín, la Central Mayorista de Antioquia, en Itagüí, en el corregimiento Bolombolo y en La Pintada.

Estas casetas sirven para conectar a los recolectores con los caficultores que requieren la mano de obra.

También está disponible la línea 018000 415 999, en la que cualquier persona interesada en la recolección de café puede obtener información actualizada de los municipios con mayor demanda de trabajadores. A esta línea se puede llamar gratis desde teléfonos fijos y celulares.

La producción de Antioquia es de 2.3 millones de sacos de café al año, según el Comité.

Foto: Comité Cafetero de Antioquia

Ver Comentarios

d