Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sin soluciones: una semana completa crisis carcelaria en el Valle de Aburrá

100516_calabozos_crisis.jpg

Las condiciones de salud, la falta de garantías laborales, el hacinamiento y falta de talento humano son las principales causas de la crisis  carcelaria y  la aglomeración que viven los calabozos de la Sijín y las estaciones de Policía de La Calendaría y Belén.

Dado a esto, los sindicatos de trabajadores del Inpec no permiten el ingreso de internos a las cárceles de Bellavista, Pedregal y La Paz de Itagüí desde hace siete días.

Jorge Carmona, defensor de Derechos Humanos, indicó que la situación se agrava más con cada día que pasa.

A través de una resolución, el Inpec busca trasladar internos de las cárceles del Valle de Aburrá a otras penitenciarias.

Publicidad

“Estas personas que se encuentran en establecimientos carcelarios, dependiendo de su peligrosidad. Algunos, tendrán que trasladarse para cárceles como Combita y La Modelo en Bogotá, eso dependiendo de los cupos que existan de alta seguridad. Las personas que tengan delitos menores serán trasladadas a los municipios de Antioquia”, explicó el personero de Medellín, Guillermo Durán.

Según las autoridades la mayoría de la población recluida en los CAI de Medellín son jóvenes que recaen en los delitos, algunos por porte de drogas y  hurtos.

Publicidad

  • Publicidad