Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sin voz ni voto: suspenden a Santiago Jaramillo tras escándalo en el Concejo de Medellín

051017_santiago_jaramillo.jpg

El concejal será citado a una audiencia por esa corporación para explique su comportamiento. Su curul podría peligrar.
Por medio de un comunicado, el movimiento político del expresidente Álvaro Uribe informó que desde agosto investigan los comportamientos de Santiago Jaramillo Botero, incluidos los del miércoles 4 de octubre.
‘Quiébreme la nalga’: el polémico discurso de un concejal del Centro... También que movimiento trata de determinar si el concejal vulneró en algún momento los estatutos del partido y que fue suspendido transitoriamente, lo que significa según el concepto de varios concejales consultados por Noticias Caracol que queda sin voz ni voto en esa corporación. "Puede asistir, firmar y ya, pero no puede participar en los debates y mucho menos firmar las decisiones del Concejo. Su curul podría ser reclamada por quien le siguió en las listas de las elecciones, eso lo tendrían que definir entre los abogados", explicó uno de los funcionarios. 
Tal como lo hizo el mismo Jaramillo, después de protagonizar un bochornoso episodio en el concejo de Medellín, el Centro Democrático ofreció “disculpas a la comunidad, a los corporados y a las instituciones por los hechos acaecidos donde se observa que el concejal Jaramillo aparentaba  una fuerte alteración emocional”.

Además, pidió rodear al joven político para que sea ayudado y que “se tomen las medidas necesarias tendientes a buscar su protección y a conservar su salud física y mental”.
 

  • Advertisement