Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Sol naciente’ desarticuló banda que producía $4.800 millones anuales en el oriente antioqueño

‘Sol naciente’ desarticuló banda que producía $4.800 millones anuales en el oriente antioqueño

Fueron 50 personas las capturadas pertenecientes a ‘Los Pamplona’, un clan familiar que operaba como organización delincuencial integrada al narcotráfico.

Entre las personas que cayeron en medio del operativo ‘Sol naciente’ se encuentran ‘El Rojo’ y ‘Picoro’, cabecillas de la temida banda que, según las autoridades, operaban de la mano con el ‘Clan Isaza’, en el oriente antioqueño.

Ocho viviendas que serían utilizadas como el centro de acopio de estupefacientes fueron demolidas.
La operación que se llevó a cabo luego de intensas labores de inteligencia conformada por 300 hombres de la seccional de investigación criminal e inteligencia de la Policía Antioquia, permitió ponerle freno a la red delincuencial que comercializaba narcóticos en Rionegro (Antioquia).

‘Los Pamplona’, como se denominaba esta banda, habría establecido un emporio criminal desde el año 1998 como un clan familiar y desde 2003 como organización delincuencial.
Con videos en mano, las autoridades dejaron al descubierto el actuar delictivo de esta organización, según los investigadores, los presuntos delincuentes vendían droga a transeúntes y conductores de vehículos.
“Durante varios años han estado aquí, se han logrado 50 capturas, 40 de ellas vinculadas al tráfico local de estupefacientes y 10 a temas de homicidio”, manifiesta el coronel Geovanny Buitrago, subcomandante de la Policía Antioquia.

Advertisement

Las autoridades buscan desmantelar la banda que, aparte de manejar el microtráfico en el oriente de Antioquia, también tiene atemorizada a la comunidad del barrio La Esperanza, en Rionegro.
“Muy bueno que acaben con todos estos delincuentes para que vuelva la paz al barrio y los niños no vean ese ejemplo de pelados por ahí fumando y parados en los postes, por eso no dejo salir a los hijos míos al parque”, añade habitante del barrio La Esperanza.

Al día de hoy Rionegro cumple 49 días sin registrar homicidios.
Autoridades adelantan fuerte operativo contra el microtráfico en...  

  • Advertisement