Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Soldado pierde una de sus piernas por artefacto explosivo en el Norte de Antioquia

soldado-profesional-julian-david-marulanda-jimenez.jpg

Según informó el Ejército, el hecho ocurrió en el sector La Mina, en Briceño. El uniformado se encuentra estable.
La víctima fue identificada como Julián David Marulanda Jiménez, de 30 años, soldado profesional perteneciente al Batallón de Infantería número 11 Cacique Nutibara.
Esta tropa realizaba un operativo de vigilancia y control en la tarde del pasado martes cuando fue atacada con un artefacto explosivo, acción perpetrada, al parecer, por integrantes del grupo armado organizado residual del frente 36 de las FARC.
Marulanda Jiménez de inmediato fue estabilizado por sus compañeros y evacuado de la zona. Luego fue trasladado a Medellín.
Según el comunicado del Ejército “debido a la gravedad de las heridas del soldado Marulanda Jiménez fue necesaria la amputación de su pierna izquierda y al momento se encuentra estable”.
Este comando dispuso de un personal profesional en atención psicosocial para acompañar “a nuestro soldado durante su proceso de recuperación”.
Entretanto, las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en el marco del Plan Diamante, continúan con el desarrollo de operaciones militares en el norte de Antioquia.
Foto: Ejército.

  • Advertisement