Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldado que perseguía extorsionistas murió al estrellar su motocicleta contra un camión

juan-carlos-mendez.jpg

El fatal accidente sucedió en el Suroeste antioqueño. El militar iba acompañado de otro uniformado, quien resultó herido.

Cuenta el comandante de Bomberos de Andes (Antioquia), el capitán Gonzalo Correa, que esto sucedió hacia las 7:15 p.m. a la altura de la vereda Italia, del municipio de Betania.

Según el Ejército, el soldado profesional Juan Carlos Méndez y otro militar iban en una motocicleta de alto cilindraje realizando “labores de control territorial y prevención de secuestros y antiextorsión, en la vía que comunica al municipio de Andes con Medellín” cuando se estrellaron con un camión.

La vía que comunica a Andes con Medellín estuvo cerrada durante por lo menos una hora, explica Correa.

Publicidad

Méndez, de 22 años y quien solo llevaba nueve meses en la fuerza castrense, murió cuando era trasladado al Hospital San Rafael de Andes.

Su compañero fue remitido en un helicóptero militar hacia Medellín para que fuera tratado de politraumatismos como fracturas en la pelvis, manifiesta el jefe de bomberos. En esa ciudad se recupera, aunque su estado es reservado.

Publicidad

El cadáver de Méndez será trasladado a Alvarado (Tolima), de donde era oriundo.

“El Ejército Nacional expresa su más sentido pésame a los familiares y amigos; y los acompaña en su dolor por el deceso de este héroe de la patria, que dedicaba su vida a la protección de todos los antioqueños que residen en el suroeste del departamento”, expresa por medio de un comunicado el Ejército.

Foto cortesía: Ejército

  • Publicidad