Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sorpresa en el Atanasio: Nacional perdió 1-2 con Real Cartagena

030816_real_cartagena_facebook.jpg

Foto: Archivo Real Cartagena en Facebook.

Atlético Nacional perdió 1-2 en el estadio Atanasio Girardot frente a Real Cartagena en el primer partido de octavos de final de la Copa Águila.

El primer grito de gol llegó en el minuto 33.

El verde anotó por medio de Rodin Quiñones, que aprovechó una triangulación en medio campo y una habilitación de Matheus Uribe, para derrotar al arquero del Real Cartagena, Williams Buenaños. Corría el minuto 33 del primer tiempo.

Publicidad

Pasaban los minutos y el verde amenazaba el arco amarillo, que vio en Buenaños un cerrojo importante para lo que vendría después.

En el minuto 63, Humberto Mendoza, exAtlético Nacional, creó con su potencia una opción de gol tras un cobro de tiro libre, pero Nacional se salvó.

Publicidad

Fue Martín Arzuaga, el 'torito de Becerril', que al minuto 74 aprovechó un descuido de la defensa verde y le sacó jugó a un pelotazo lanzado por Julián Mendoza desde medio campo: metió un zurdazo que superó a Luis Enrique 'el Neco' Martínez, arquero verdolaga, y puso el marcador en tablas.

Nacional intentó irse arriba en el marcador, pero no pudo vulnerar a un inspirado Buenaños que apagó el grito de gol nacionalista en tres ocasiones.

El Cartagena se afianzó en su idea de juego, tratando de controlar al equipo verde, y logró concretar la segunda opción de gol que tuvo. Ocurrió en un contragolpe cuando el reloj marcaba el minuto 90 de juego.

Yainer Acevedo tuvo en sus pies un balón que se volvió un tesoro cuando lo mandó por intermedio de la defensa local y fue recibido por Juan Salcedo. El delantero sólo tuvo que cruzarla a la mano izquierda de Martínez para cantar victoria.

Publicidad

Así, Real Cartagena, que marcha sexto en el Torneo Águila -el ascenso del fútbol profesional colombiano- con 33 puntos, a 15 de Pereira que es primero, derrotó a Atlético Nacional que es 11 en la tabla de la Liga Águila -primera división- con 8 puntos, a cuatro del primero Deportes Tolima. Nacional tiene cinco partidos jugados por seis del equipo vinotinto y oro.

Real Cartagena y Nacional jugarán el partido de vuelta el 10 de agosto en la ciudad heroica en un horario por definir.

Publicidad

Estas fueron las dos formaciones iniciales de los equipos: 

  • Publicidad