Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Su compañera le prestó dinero y él la asesinó para no pagarle; luego lo confesó

luis_eduardo_gutierrez.jpg

La sentencia contra Luis Eduardo Gutiérrez Ospina reveló detalles escabrosos del plan que este hombre orquestó para quitarle la vida a su pareja sentimental.  

El lunes 26 de junio de 2017 llegó a Policlínica, en el centro de Medellín, el cadáver de una mujer. En ese momento estaba indocumentada, por lo que las autoridades no pudieron identificarla.

Según la Fiscalía, el dictamen forense indicó que su deceso se produjo por asfixia mecánica, “producto de estrangulamiento manual”.

Un fiscal de Alertas Tempranas pudo establecer en sus investigaciones que la mujer fue llevada al centro médico en un automóvil de placas TMD 561.

Publicidad

“El copiloto del vehículo la bajó, la entregó al camillero y luego se fue caminando. El conductor espero a que ingresaran el cuerpo al centro asistencial y luego abandonó el lugar con rumbo desconocido”, informó la Fiscalía.

La víctima fue identificada y se logró determinar por parte de la Fiscalía qué había sucedido minutos antes de su muerte.

Publicidad

Según el organismo, ella le había prestado 3 millones de pesos a Gutiérrez Ospina y como este solo le había pagado un porcentaje, lo citó para que le entregara el monto restante. La fecha fijada era el martes 27 de junio.

Sin embargo, María Aleida desapareció un día antes: la misma fecha que fue ingresada a Policlínica.

Al no tener contacto con la mujer, sus familiares se comunicaron con Gutiérrez Ospina, pero este les dijo que no sabía nada de su pareja porque estaba fuera de la ciudad.

Dos días después la reportaron como desaparecida y en medio de los trámites la encontraron en la morque de Medicina Legal.

Publicidad

En medio de las pesquisas, “los investigadores determinaron que Gutiérrez Ospina nunca salió de la ciudad y que el día de los hechos estuvo cerca del centro hospitalario donde llevaron a la mujer”, comunicó la Fiscalía.

Al verse atrapado, el hombre aceptó su responsabilidad y buscó un acuerdo con el organismo judicial.

Publicidad

Este fue aceptado y el Juzgado 6 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, condenó a 19 años y 5 meses de prisión a Gutiérrez Ospina por el delito de feminicidio simple.

  • Publicidad