Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sube el termómetro en Medellín

En regiones como el Valle de Aburrá donde está Medellín, Magdalena Medio, Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia, las temperaturas han oscilado entre los 30 y los 38 grados centígrados.
Los 16 primeros días del año en la región han sido de los más secos en los últimos años.
“Hay una radiación directa, la nubosidad fue casi nula, los primeros doce días del año, hubo un incremento normal”, expresó María Inés Cardona, directora Dapard.
Según el Departamento de Prevención y Atención de Desastres de Antioquia, el último trimestre del año fue uno de los más secos en los últimos diez años.
“Ha habido un incremento en la temperatura ocasionado por un tema global, valga la redundancia del planeta, pero en ese sentido, ha estado en los parámetros normales, si ha habido aumento de temperatura”, agrega Cardona.
En la calle, la gente ha sentido el aumento en la temperatura y la inclemencia, en algunos casos del sol.
“El calor en Medellín está impresionante, es la primera vez que uno ve tanto verano”, dice Uber Herrera, habitante de Medellín.
A pesar de las altas temperaturas que por estos días soporta el Departamento, mediciones climatológicas indican que una onda tropical dará una pequeña tregua al calor con algo de lluvia.

  • Advertisement