Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Sueño cumplido! Esta es la casa donada a la familia del ‘ángel de Chapecoense’

Thumbnail

Foto: Johan Alexis Ramírez Castro, el 'ángel de Chapecoense', y su familia, cumplen el sueño de tener una casa propia. 

La imponente montaña de Cerro Gordo, hoy llamado Cerro Chapecoense, es el recuerdo de una lamentable tragedia ocurrida el pasado 28 de noviembre.

[Vea también: Accidente de avión en el que viajaba Chapecoense deja 71 personas muertas]

Ahora, la historia toma un nuevo vuelo: Johan Alexis Ramírez Castro, llamado el ‘ángel de Chapecoense’, de la mano de su familia le dice adiós al cambuche en el que juntos pasaron la noche el día de la emergencia.

Publicidad

“La humildad y la solidaridad recompensan, yo lo hice sin esperar nada a cambio y gracias a Dios se dieron las cosas y pude salir beneficiado por un accidente que fue muy trágico. Y si fuera por mí,  yo dejaría la casa y todo porque esas 71 víctimas estuvieran vivas”, dice Johan.

[No deje de ver: El ‘Ángel’ que guió en la oscuridad a rescatistas de tragedia del Chapecoense]

Publicidad

Las lágrimas fueron evidentes en los rostros de esta familia que asegura que como campesinos nunca pudieron tener una casa como esta.

Johan mira a lo alto de la montaña y recuerda cada segundo de ese día.

“Ser alguien en la vida, recompensar a mis padres más adelante que sea un profesional, con la ayuda de Dios darle el estudio a mi hermana para que sea alguien en la vida”, afirma el ‘ángel de Chapecoense’ sobre los sueños que aún le faltan por cumplir.

Los esfuerzos fueron incalculables, la ayuda de la empresa privada, la solidaridad de una habitante de la zona y el trabajo de la Fundación Compasión, permitieron este gran sueño.

Publicidad

Precisamente, Isabel Cristiana Bood Cárdenas, directora de esa entidad, dijo qué significa entregarle un techo propio a esta familia: “es entregar una casa totalmente dotada, llena de bendiciones y todo lo que tenemos ahí son artículos usados que la gente dona en perfectas condiciones, que sirven para bendecir la vida del otro”.

El momento de la entrega del techo propio para la familia de Alexis, una casa de 78 metros cuadrados, también fue espacio para exaltar la labor de otros grandes héroes: los bomberos y socorristas que llegaron hasta el lugar del accidente, todos con el mismo deseo, el de ayudar a los sobrevivientes del siniestro del avión de Lamia.

Publicidad

Los colores de Chapecoense visten la casa del ‘ángel’ que socorrió la tragedia

 

  • Publicidad