Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Supuestos hinchas de Atlético Nacional protagonizan desmanes en Ecuador

muro.jpg

Medios de ese país reportaron daños en un hostal, en un muro alusivo a un club local, atracos y algunos detenidos por porte de drogas y armas blancas.

Los daños provocados en el muro durante la visita de los supuestos hinchas de Atlético Nacional, que enfrentaba a Delfin por Copa Libertadores, fueron registrados en un video aficionado en el que se ve a varias personas que al parecer visten camisas de Atlético Nacional.

La grabación divulgada en redes sociales permite apreciar cómo a patadas o con herramientas que fueron arrebatadas a algunos trabajadores de obra de la ciudad costera de Manta, un grupo de hombres trataba de derribar la construcción.

En las manos de uno de los supuestos hinchas se ve un machete, con el que golpea los adobes del muro.

Publicidad

Pero según el Diario Extra, los supuestos seguidores de Nacional cometieron otra serie de delitos durante su estadía en Manta, donde se les vio durante el fin de semana.

Publicidad

El periódico local dijo que habría cometido “asaltos a mano armada a transeúntes y taxistas en la avenida Malecón, destrucción de una pared que tenía dibujado el escudo de Emelec, en el barrio Santa Mónica, daños en las puertas de una hostal en la parroquia Tarqui, decomiso de armas blanca, entre otros delitos”.

Los desmanes habrían ocurrido antes del encuentro, por lo que la Policía de esa ciudad costera ordenó reforzar la seguridad y vigilancia a nueve buses con 500 hinchas que habían llegado desde Colombia para ver el partido del martes a las 19:30 hora local.

Así lo aseguró El Diario Manabita, otro importante medio ecuatoriano que al citar a Víctor Hugo Zárate, jefe de policía en Manta, escribió: “Han recibido al menos 50 denuncias de disturbios e intento de saqueos por parte de los aparentes hinchas. Zarate manifestó que hoy (martes) se redoblaron los operativos previos al encuentro deportivo entre Delfín y Atlético Nacional”.

Publicidad

El saldo parcial de los hechos es de una persona detenida y una mujer herida, que tuvo que ser trasladada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Manta a un centro asistencial local.

Publicidad

Los desmanes habrían provocado la quema de un bus en el que viajaban seguidores del club colombiano, hecho que también fue registrado en redes sociales.

El partido terminó 1-0 a favor del club Delfin.

  • Publicidad