Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tarazá se convirtió en el campo de guerra entre el Clan del Golfo y Los Caparrapos

Tarazá se convirtió en el campo de guerra entre el Clan del Golfo y Los Caparrapos

Dichos enfrentamientos dejaron cinco muertos en zona rural del municipio en los últimos días.
"Esas cinco personas que murieron allí fueron producto del enfrentamiento entre esos narcotraficantes que delinquen en el sector del Bajo Cauca, y que están enfrentados por el control territorial, pero hay que anotar que allí está haciendo presencia el Ejército Nacional y la Policía", manifestó el general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército.
Vea también: Cinco personas mueren en medio de combates entre presuntos delincuentes en Tarazá
Los enfrentamientos se registraron en el Cañón de las Águilas, zona rural de Tarazá. Desde allí y desde otras cuatro veredas, 77 familias tuvieron que salir desplazadas y se presentaron otros tres homicidios en hechos que las autoridades catalogan como aislados.
"Tenemos, según el reporte que nos da la Gobernación, 160 desplazados. Tendremos reunión con ellos para dialogar y buscar condiciones de retorno para ellos a sus veredas", afirmó el general Alberto Sepúlveda.
A este panorama se suma que el Ejército denunció la instrumentalización de menores de edad en el conflicto por parte de Los Caparrapos.
Entre el 1 de enero y el 10 de abril se presentaron en el departamento 662 homicidios. Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, esta cifra representa un aumento del 33,5 por ciento con relación al año pasado.
El mandatario señaló que la mayor parte de los asesinatos se presentaron en el Norte y en el Bajo Cauca, producto de la disputa entre las dos bandas citadas.
Cinco personas mueren en medio de combates entre presuntos...  

  • Advertisement